Saltar al contenido principal

100 nuevos emprendedores manabitas reciben créditos de desarrollo humano asociativos

El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ab. José Antonio García junto con la Directora Zonal 4 del IEPS, Ing. María de Lourdes Bowen, entregaron 100 Créditos de Desarrollo Humano (CDHs) a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), de distintos sectores productivos, de la parroquia Alejo Lascano, del cantón Paján, en Manabí, con el objetivo de fortalecer sus actividades económicas asociativas.

La asociación agro-artesanal de producción y comercialización de maní manabita, la asociación campesina “La Tranca”, y la asociación de producción agrícola “Guabito Marcillo” fueron las beneficiadas con estos valores que ascienden a 120 mil dólares y que permitirán a las agrupaciones fortalecer sus iniciativas relacionadas con producción agrícola y crianza de animales menores.

Gladys María Olivo, beneficiaria de los fondos, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional para sacar adelante sus emprendimientos. “Agradecemos al Presidente Rafael Correa por este apoyo que nos brindan para salir adelante, nunca nadie había hecho esto por nosotros”, precisó.

Las organizaciones contaron con capacitaciones por parte del IEPS en temas como: Asociatividad, Economía Popular y Solidaria, Emprendimiento, e Idea y Perfil de Negocio. El paso siguiente será dar seguimiento y asistencia técnica a los proyectos con la finalidad de que alcancen sostenibilidad y mejoren los ingresos económicos de sus integrantes; asimismo, se gestionan capacitaciones en técnicas de producción agropecuaria con el MAGAP, y tributación y manejo de dinero electrónico con el SRI.

El principal del IEPS, Ab. José Antonio García, expresó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana trabaja incansablemente para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades y alcance el Buen Vivir. “El Gobierno Nacional empeña sus esfuerzos para que los sectores más vulnerables tengan acceso a una buena educación, salud, vivienda; para que nuestros campesinos sigan labrando la tierra”, puntualizó.

De esta forma, el IEPS ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de consolidar el modelo económico de la EPS en el país, mediante estrategias que impulsen la productividad de sus actividades económicas, y permita generar las condiciones necesarias para el Buen Vivir de estos emprendedores, sus familias y comunidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *