Saltar al contenido principal

IEPS y MIES entregaron 132 mil dólares en Créditos de Desarrollo Humano en Cojimíes

Un total de 110 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de 132 mil dólares fueron entregados a la organización de la Economía Popular y Solidaria (EPS), ASOPROENCO, de la provincia de Manabí, por parte de la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lcda. Lídice Larrea y el Director General del Instituto de Economía Popular y Solidaria, Abg. José Antonio García Vallejo, como parte del apoyo que ofrece el Gobierno Nacional para contribuir a la recuperación económica de las provincias afectadas por el terremoto del pasado abril.

Los fondos recibidos por la agrupación, conformada en su mayoría por mujeres provenientes de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales, impulsará el desarrollo de emprendimientos productivos relacionados con crianza de animales menores, pesca, preparación de alimentos y agricultura, lo que permitirá mejorar las condiciones económicas y de vida de estas emprendedoras y sus familias.

Dicho aporte que entrega el Estado ecuatoriano ofrece a los beneficiarios la oportunidad de acceder de manera acumulada y anticipada a los fondos del Bono de Desarrollo Humano (equivalentes a dos años o 1.200 dólares), a través de créditos no reembolsables, con los cuales se financian o fortalecen las actividades productivas en sectores de atención prioritaria, fomentando la independencia económica de los usuarios.

“Este Gobierno, el de la Revolución Ciudadana, apostó y confió en el modelo económico de la Economía Popular y Solidaria; con lo cual, se han invertido 75 millones de dólares en más de 6 mil proyectos, beneficiando a más de 55 mil familias, incluida la población de Cojimíes que ha experimentado una gran transformación”, expresó el Director General del IEPS.

Durante este año, el IEPS ha entregado más de mil CDH asociativos por un monto de alrededor de USD 1´800.000 para la reactivación económica de Manabí, superando con este mes la meta anual de USD 700.000 establecida por el IEPS para la entrega de estos fondos, a nivel nacional, solo en esta provincia.

La Ministra de Inclusión Económica y Social, Lic. Lídice Larrea, expresó su satisfacción por volver a Cojimíes y ser recibida con el calor humano que caracteriza a los manabitas. Asimismo, emplazó a las mujeres emprendedoras para que continúen con el aporte que realizan a sus economías familiares, acción de la cual habían sido relegadas en el pasado.

Con estas acciones, el IEPS busca dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para apoyar la recuperación económica de las localidades afectadas por el terremoto, a través del cofinanciamiento de iniciativas productivas que generen mayores fuentes de empleo y las condiciones necesarias para el Buen Vivir de estos actores de la EPS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *