Saltar al contenido principal

Mesa interinstitucional fomenta espacios de Inclusión Económica para usuarios del BDH

Con la finalidad de generar espacios de coordinación y articulación entre actores públicos y privados que impulsen procesos de movilidad social, lo que posibilite la implementación de políticas, programas, planes y proyectos a favor del sector de la Economía Popular y Solidaria, y de los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, se realizó la Mesa de Inclusión Económica organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria Zona 5.

En el encuentro se establecieron cuatro mesas de diálogo, enfocadas a temas específicos como: Fortalecimiento de Capacidades y Habilidades de los Usuarios BDH y Empleabilidad; Acceso a Mercados; Servicios Financieros; y Generación de emprendimientos y Asociatividad (Acompañamiento, Asistencia técnica y Fortalecimiento Organizativo).

Las instituciones participantes de este simposio se comprometieron, mediante la firma de acuerdos en el marco de sus competencias, fortalecer y trabajar conjuntamente por el fomento del sector de la EPS, además se realizarán evaluaciones y seguimientos a estos compromisos mensualmente.

Al evento asistieron 68 representantes de instituciones públicas como: Gobernación de la Provincia de Santa Elena, GAD Provincial de Santa Elena, GAD Municipal de La Libertad, GAD Municipal de Santa Elena, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO, Ministerio de Relaciones Laborales MRL (Red Socio Empleo), Universidad Estatal Península de Santa Elena, Universidad Estatal de Guayaquil, Banco Nacional de Fomento BNF, Federación de Comunas de la Provincia de Santa Elena, Federación del Seguro Social Campesino.

El evento se realizó en la Sala de Postgrado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *