Saltar al contenido principal

Cooperativa de la EPS lanza nueva marca apoyada por el IEPS

Contribuyendo en el desarrollo productivo de los actores de la Economía Popular y Solidaria-EPS, a nivel nacional, representantes del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria-IEPS inauguraron el miércoles 29 de octubre en la provincia de Azuay, el primer “Ecomercado” con la marca GranSol como parte de los acuerdos de cooperación que mantiene este instituto con la “Cooperativa de Producción Agrícola, Ganadera y Servicios de Alimentación para vivir mejor” PROGRASERVIV.

El lanzamiento se realizó en el sector de “Puertas del Sol” de la ciudad de Cuenca, el mismo que contó con la presencia del Ec. Raúl Zurita, Director General del IEPS; los Sres. Alfredo Robles y Javier Vélez, Presidente y Gerente de dicha cooperativa; socios productores; trabajadores y clientes. Estos espacios se han creado con la finalidad de ofrecer variedad de productos como hortalizas, verduras, frutas y alimentos procesados, eliminando las cadenas de intermediación y beneficiar a los consumidores, ya que podrán acceder a productos limpios y a bajos costos.

Se les ha bautizado con el nombre de GranSol por ser el diminutivo de Granjas Solidarias;  esta es la primera marca social y comunitaria del Azuay, ya que los productos y alimentos que se comercializan son entregados por los mismos productores y distribuidos en los ecomercados.

Estos se encuentran ubicados en zonas residenciales de la ciudad como: Puertas del Sol, González Suárez, Monay, y existen también ecofondas en los sectores de San Joaquín y Yunguilla.

PROGRASERVIV que cuenta al momento con 231 socios entre trabajadores y productores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPERA Ltda., que se encuentra en liquidación, fue creada como mecanismo legal para que estos puedan dirigir los negocios asumidos por el IEPS que fueron comprados a dicha cooperativa.

De esta manera, el IEPS continúa trabajando en la generación de alternativas y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los actores de la EPS, lo que les permitirá seguir creando las condiciones necesarias para avanzar hacia un modelo económico más justo e incluyente, sustentado en el “Buen Vivir” de toda la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *