Saltar al contenido principal

IEPS celebra el 1 de Mayo con generación de empleo a favor de la EPS

El 1 de Mayo de 1886, trabajadores de 12.000 fábricas de los Estados Unidos se paralizaron en una huelga que exigía mejores condiciones de trabajo. Con el tiempo se instituyó aquel día como el “Día del Trabajo” en diversos países del mundo, entre los que se encuentra el Ecuador.

En nuestro país la lucha obrera fue latente en décadas pasadas, cuando los derechos laborales eran olvidados por administraciones anteriores. Sin embargo, a partir de 2007 una luz de esperanza apareció con el reconocimiento de esos derechos, priorizando especialmente a los sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello, dentro del proyecto que lleva adelante el Gobierno Nacional, el IEPS realiza una permanente gestión para fortalecer el ámbito laboral de todos los ecuatorianos, fundamentalmente en el sector de la EPS, con programas de articulación al mercado público, sectores productivos  y proyectos de inversión.

Estas iniciativas fortalecen diversos sectores productivos, a través de las diferentes herramientas, proyectos y servicios, que ha implementado el IEPS para mejorar las condiciones laborales y de vida de los actores de la EPS, a más de favorecer a sus familias y comunidades.

Solo en el 2014, el IEPS generó al menos 17.000 plazas de trabajo y entregó 4.000 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos. Cabe destacar, que el 95% de estos fondos fueron otorgados a mujeres jefas de hogar.

En lo referente al acceso de los actores de la EPS al mercado público y privado, el IEPS logró articular alrededor de 94 millones de dólares, vinculando a más de 16.000 personas en estos procesos, mediante el impulso a programas como “Hilando el Desarrollo” y Elaboración de Mobiliario Escolar para unidades educativas del sistema público.

Así, el IEPS celebra este 1 de Mayo el Día del Trabajo, con una gestión sólida a favor de la generación de empleo en el sector de la EPS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *