Saltar al contenido principal

IEPS se une al proyecto de reforestación Siembratón

El Instituto Nacional de la Economía Popular y Solidaria (IEPS) se unió este fin de semana al ambicioso proyecto nacional de reforestación Siembratón, que busca recuperar el espacio verde en todo el territorio ecuatoriano, además de concientizar en la población la importancia de plantar árboles y otras especies vegetales.

El Siembratón también prevé entrar al libro de los récords mundiales Guinness, bajo la marca de «La mayor cantidad de personas sembrando plantas simultáneamente en múltiples sitios», con la participación de al menos de 35.000 personas voluntarias, quienes planean sembrar 350.000 árboles.

En el IEPS, el entusiasmo de un Ecuador más verde contagió a sus funcionarios, quienes sembraron plantas en macetas, en las inmediaciones de la edificación matriz del Instituto, en Quito.

Así, Verónica de la Rosa, Directora de Talento Humano del IEPS, señaló que esta iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional, ayuda a crear una conciencia ambiental en las instituciones del Estado para implementar acciones más amigables con el ambiente. “Siembratón nos ayuda a reflexionar sobre el impacto ambiental que estamos generando en la actualidad, sin pensar en las consecuencias para las nuevas generaciones”, dijo.

Para Miguel Viera, Director del Área de Estudios e Investigación del IEPS, el proyecto aporta a un beneficio que nos interesa a todos: el medioambiente. “La iniciativa crea un vínculo en diversos frentes. Que las personas actúen a favor de estas causas, revitaliza las energías e incluso mejora nuestros entornos más cercanos”, manifestó.

La grata labor del Siembratón a escala nacional se realiza en más de 150 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) del Ecuador. Los voluntarios, quienes serán la base para conseguir el récord, provienen de la sociedad civil, instituciones públicas, scouts, empresa privada y colegios cercanos a las respectivas parroquias. Además, estaba previsto que se unan miles de ciudadanos para aportar en el proyecto, el cual se convirtió en tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook.

La iniciativa, que se llevó a cabo este sábado, es impulsada por el Ministerio del Ambiente (MAE), como parte del impulso que da el Estado ecuatoriano a la reforestación en el país. En este sentido, la Ministra, Lorena Tapia, indicó que el desafío es reforestar 500.000 hectáreas hasta 2017.

La siembra masiva comenzó a las 8:30 de hoy y concluirá a las 14:00, para establecer la variante de un reto superado por Turquía de 10.624 personas plantando árboles al mismo tiempo en un mismo lugar.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha desarrollado estrategias exitosas en reforestación, como es el Programa Socio Bosque, que ha permitido conservar y proteger más de 1,5 millones de hectáreas e invertir en reforestación 74 millones de dólares desde 2008.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *