Saltar al contenido principal

El IEPS entregó 170 CDH asociativos para desarrollo productivo de comunidad Totoras

El Estado ecuatoriano, a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entregó 170 Créditos de Desarrollo Humano Asociativos (CDH) a la Pre-asociación de Emprendedores Totoreñitas, de la comunidad indígena Totoras, en Chimborazo, en el marco del proyecto “Gano más con mi vaca lechera”.

Los 170 CDH, que implican un monto de 204 mil dólares para las familias de la comunidad de Totoras, parroquia Achupallas (cantón Alausí), se direccionarán a actividades económicas productivas como crianza de animales menores y de ganado vacuno, esencialmente para la comercialización de leche.

El cantón Alausí tiene 45 mil habitantes, 10.500 de ellos son de la parroquia Achupallas (Censo de Población y Vivienda 2010), donde el 92% de la población es indígena. Allí se erige la Pre-asociación Totoreñitas, una organización integrada por 300 personas, quienes fortalecerán el desarrollo personal, social y económico de sus familias.

El IEPS fomenta la entrega de CDH como una herramienta que permita fortalecer las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS). El objetivo es desarrollar actividades productivas, con el fin de incrementar la capacidad de generar ingresos, superando los 50 dólares mensuales que reciben los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), en la búsqueda de promover la inclusión económica y superar condiciones de pobreza.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *