Saltar al contenido principal

IEPS e industria textil se reúnen para iniciar Ciclo Sierra del Hilando el Desarrollo

En Quito tuvo lugar la reunión con representantes del sector de la industria textil de Pichincha para dar a conocer los detalles del Ciclo Sierra 2016-2017 del programa Hilando el Desarrollo.

En el encuentro se dio a conocer a los asistentes, que en esta etapa del proyecto se elaborarán 650 mil kits de uniformes, lo que beneficiará a cerca de 1500 artesanos de la Economía Popular y Solidaria-EPS, de las provincias de la Sierra y Amazonía. Para ello, la delegada del MINEDUC aseguró que se encuentra lista la partida presupuestaria para el proyecto, que en esta oportunidad alcanza los 17 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria-IEPS ha iniciado la socialización de los aspectos técnicos en las 16 provincias que participarán en este ciclo del Hilando el Desarrollo. Posterior a ello, se generarán las órdenes de compra, con lo cual los artesanos tendrán 45 días para la entrega de los uniformes.

Asimismo, en conjunto con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias-CONAFIPS y el Servicio de Contratación Pública-SERCOP se ha implementado productos financieros para apoyar a los actores de la EPS. Uno de ellos, es “Mi Cushqui”, creado con la finalidad de generar anticipos para las Unidades Económicas Populares-UEPs y organizaciones de la EPS, que participan en procesos de contratación pública con el estado ecuatoriano.

Los funcionarios del IEPS y Ministerio de Educación –MINEDUC- aseguraron además, que se busca generar mayores procesos de contratación con diferentes entidades públicas para aumentar la participación de los proveedores textiles, de esta forma no tendrán que restringirse solo al programa Hilando el Desarrollo.

Es así, que el Gobierno del Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, impulsa la compra pública al sector de la EPS, con el propósito de incentivar los emprendimientos asociativos y generar mayores oportunidades de empleo para los artesanos del país y contribuir así al cambio de matriz productiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *