Saltar al contenido principal

Ferias “Navidad Hecha a Mano” impulsan el consumo local y el apoyo a los actores de la EPS

Nueve ferias con productos de la Economía Popular y Solidaria (EPS), ha planificado el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), del 03 al 18 de diciembre, en todo el país, con la finalidad de fomentar en la ciudadanía ecuatoriana el consumo local y el apoyo al trabajo de los actores de la EPS, durante las festividades de navidad y año nuevo.

Hasta el momento, se han llevado a cabo estos eventos en las ciudades de Guayaquil, Ibarra y Cuenca, con gran acogida por parte de sus habitantes. Les seguirán Tena (viernes 09), La Libertad (sábado 10 y domingo 11), Quito (sábado 10 y domingo 11) y Loja (miércoles 14 y jueves 15) completando así, la meta anual del IEPS en lo referente a la organización de espacios de promoción y comercialización para los productos de la EPS.

Las ferias buscan generar espacios incluyentes que permitan dar a conocer la calidad de los productos elaborados por estos emprendedores, por lo que en cada feria participarán 30 organizaciones (270 en total), de diferentes sectores productivos y zonas del país, en categorías como: artículos navideños, artesanías, moda y accesorios, confitería, alimentos y bebidas entre otros.

El proceso de selección de emprendimientos inició con la convocatoria a las organizaciones interesadas; para lo cual, se conformó un comité de selección especializado, que estuvo encargado de evaluar y seleccionar los productos, con base en parámetros como: Técnica, Diseño y Comercialización.

Cerca de 2.700 personas se beneficiarán directamente con la promoción y comercialización de sus productos en estos espacios, a los que se ha sumado el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD ́s) y otras instituciones públicas.

Por todo esto, el IEPS hace un llamado la ciudadanía para que contribuya con estas iniciativas que promueven la solidaridad, el bien común y permiten seguir consolidando la nueva economía popular y solidaria y el Buen Vivir en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *