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IEPS entregó más de 100 mil dólares en créditos asociativos a comunidades rurales de Quito

Un total de 84 Créditos de Desarrollo Humano –CDH– por un monto de USD 100.800,00 entregó el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS– a dos organizaciones del sector agrícola de la Economía Popular y Solidaria –EPS– de las comunidades El Marco y Tolontag, de la parroquia Píntag, en el suroriente de Quito.

El Director General del IEPS, Ab. José Antonio García, hizo la entrega simbólica de estos fondos a las agrupaciones, con lo cual, fortalecerán sus emprendimientos familiares relacionados con crianza de ganado vacuno y animales menores (pollos, cerdos, cuyes, etc); e incentivarán la producción lechera del sector.

El funcionario señaló que con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, los actores de la EPS reciben créditos y oportunidades para impulsar sus actividades económicas y mejorar sus condiciones de vida, por lo que el país no puede retornar al pasado. “El Ecuador ya cambió y va rumbo al desarrollo”, enfatizó.

El Subsecretario de Inclusión Económica, Efrén Reyes, destacó que desde el 2007 el país ha experimentado profundos cambios que han permitido mejorar las condiciones de vida de miles de personas de todos los sectores productivos. “Con el apoyo de la ciudadanía, el Gobierno Nacional seguirá transformando el Ecuador para que este sea un país de emprendedores”, dijo.

Previo a la asignación de los créditos, los beneficiarios recibieron capacitaciones por parte del IEPS, en temas como: Asociatividad, Economía Popular y Solidaria, Emprendimiento, Idea y Perfil de Negocio, entre otros, a fin de orientarles en el uso adecuado de los fondos.

Asimismo, con el apoyo de los estudiantes de las carreras de Comercio y Administración de la Escuela Superior Politécnica del Ejército –ESPE–, los emprendedores recibieron asesoría y capacitación en temas administrativos como parte de la asistencia técnica que ofrece el IEPS.

Con este incentivo, el IEPS busca que los beneficiarios accedan a nuevos espacios de mercado, mediante la comercialización de sus productos, y potenciar el trabajo asociativo entre las familias que permita incrementar sus ingresos y dinamizar las economías de las comunidades.

 

 


 

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