Saltar al contenido principal

Red de Integración Económica fortalecerá la oferta de productos y servicios de la EPS

Con la finalidad de lograr una mayor representatividad de los actores de la Economía Popular y Solidaria –EPS–, en la oferta de sus productos y servicios, a nivel nacional, se realizó en Guayaquil, la presentación de la Primera Red de Integración Económica de la EPS constituida legalmente.

La iniciativa apunta a vincular de forma global los productos y servicios de los distintos sectores que forman parte de este sistema económico, como son: textil, alimentación, limpieza, artesanías, metalmecánica, pintura, albañilería, entre otros, a las grandes cadenas de supermercados; así como al sector exportable, toda vez cumplido el abastecimiento local (soberanía alimentaria).

La creación de este organismo beneficiará a 766 integrantes de 129 organizaciones (68 asociaciones y 61 UEPS), que formaron parte de las Escuelas de Formación Ciudadana en EPS, impartidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES– junto con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria –IEPS–.

El Director General del IEPS, Ab. José Antonio García, indicó que la generación de redes de la EPS fortalece el trabajo asociativo de los emprendimientos, permitiéndoles ser más competitivos al ofertar sus productos y servicios en el mercado nacional.

Elvia Estupiñán, presidenta de la Red de Integración Económica de la EPS, destacó que una vez integrados en una red global, los emprendedores se encuentran listos para las “grandes ligas” para “competir y ganar”, refiriéndose a la articulación de sus productos y servicios a los mercados públicos y privados del país.

El proyecto contempla, además, la creación de una marca propia, canales de distribución y logística, y centros de acopio que beneficiarán a todas las asociaciones y unidades económicas articuladas a esta red de integración.

Las organizaciones que conforman esta red de la EPS generaron en 2016 un total de USD 46´76.276,21, mediante la articulación de sus servicios a los mercados públicos y privados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *