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Emprendedores guayaquileños mejoran la prestación de sus servicios con capacitaciones

Con la participación de 113 actores de la EPS, de los sectores de alimentación y limpieza, de la ciudad de Guayaquil, se llevaron a cabo dos talleres de capacitación en Limpieza Hospitalaria, Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, por parte de la Dirección Zonal 8 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Universidad de Guayaquil y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Los espacios tuvieron la finalidad de transmitir a los emprendedores, los conocimientos y técnicas necesarias, que contribuyan al mejoramiento de los servicios que ofertan en las entidades públicas y privadas.

Del total de actores capacitados, 80 representantes de 4 organizaciones dedicadas al servicio de limpieza recibieron orientación por parte del cuerpo docente de la Universidad de Guayaquil, en temas como: Bioseguridad, Control de plagas, Parasitología, Procesos infecciosos, Relaciones interpersonales, así como una jornada práctica en el Hospital Universitario, con una duración de 40 horas.

En tanto, que 33 representantes de 7 organizaciones y 6 unidades económicas populares (UEP) identificadas con el servicio de alimentación, conocieron con apoyo de la ARCSA, las formas correctas de higiene y manipulación de alimentos, con base en aspectos como: Microorganismos presentes en alimentos, Higiene del lugar de trabajo, Desinfección y asepsia, entre otros, durante una jornada de capacitación de 2 horas.

Los talleres permitirán a las organizaciones, en un futuro, incorporarse al catálogo inclusivo de limpieza hospitalaria, que ofrece el SERCOP; así como continuar con los procesos de capacitación que coordinará el IEPS, en temas como: Gastronomía, Nutrición, y Limpieza.

El IEPS busca fortalecer las capacidades de los actores y organizaciones de la EPS, a fin de mejorar el manejo de sus emprendimientos, al igual, que la calidad de los productos y servicios que ofertan, lo que permita impulsar su acceso a nuevos y mayores mercados.


 

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