Organización de la EPS brindará el servicio de alimentación en los centros operativos de PetroEcuador en Esmeraldas
Gracias al acompañamiento recibido por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Asociación de Servicios de Alimentación “Hermanos Unidos” (Asoseralher), localizada en el cantón Rioverde, de la provincia de Esmeraldas, será la encargada de proveer del servicio de alimentación al personal de los centros operativos de la zona noroccidente de la Empresa Pública PetroEcuador.
La organización conformada por 12 socios (en su mayoría mujeres), provenientes de la parroquia Rioverde, será la responsable de ofrecer las tres raciones alimenticias diarias (desayuno, almuerzo y merienda) y refrigerios a la nómina de trabajadores que laboran en esta entidad, por un monto que sobrepasa los 5,2 millones de dólares en un periodo de dos años.
Asoseralher ha recibido apoyo por parte del IEPS, desde junio de este año, en temas como socialización de servicios institucionales; así como asesoría en procesos de ferias inclusivas. Dicho mecanismo promueve la participación de actores de la EPS, artesanos, micro y pequeñas unidades productivas, entre otros, en la contratación de obras, bienes y servicios requeridos por las entidades del Estado.
Esta es la primera ocasión en que una organización, conformada únicamente por ciudadanos esmeraldeños, se adjudica este tipo de contratos. Esto permitirá contribuir a la dinamización económica local, constituyéndose en un potente aporte para la reactivación productiva de las zonas aledañas y de la provincia en general.
El acompañamiento brindado a la agrupación forma parte de los servicios y beneficios que ofrece el IEPS, a través de la Ruta del Fomento de la EPS, misma que busca apoyar a las organizaciones de este sector económico, a través de proyectos de reactivación económica y productiva, cofinanciamiento, posicionamiento y vinculación comercial, capacitación y asistencia técnica, entre otros.