Organizaciones de la EPS de la Zona 3 contarán con su propio espacio de comercialización
Las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza contarán con su propio espacio de comercialización, gracias a la suscripción de un acta de ocupación de instalaciones entre el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Dirección Zonal 3 del Ministerio de Educación (Mineduc).
El espacio concesionado a manera de préstamo, por parte de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, brindará las facilidades necesarias para visibilizar el trabajo y promover el consumo ético y solidario de los productos que ofrecen estas organizaciones.
El predio, con un área aproximada de 740 m2, contará con salón de uso múltiple, baterías sanitarias, bodega y patio, así como estará dotado de todos los servicios básicos como luz, agua, teléfono y conexión a internet (valores que serán asumidos por el IEPS). El uso del espacio será por tiempo indefinido, hasta que se considere la necesidad de destinarlo a nuevas actividades.
Al respecto, el Director General del IEPS (e), José Andrés Vizuete, señaló que la iniciativa contribuirá a la reactivación productiva de los emprendimientos de la EPS de estas provincias, que han demostrado, más que nunca, su aporte fundamental a la economía nacional; constituyéndose en motores para la dinamización y recuperación económica de sus localidades. En el lugar participarán, de manera rotativa, todas las organizaciones de la EPS apoyadas por la Dirección Zonal 3 del IEPS.
Por ello, el IEPS invita a la ciudadanía a apoyar a nuestros emprendedores y visitar este espacio que estará ubicado en el sector Huachi Grande, entre las calles Alaska e Indiana (Unidad Educativa Huachi Grande – Bloque 3), donde podrán encontrar una variedad de productos agrícolas, café, artesanías, lácteos, prendas de vestir, entre otros.