Saltar al contenido principal

Actores de la EPS ofrecerán sus servicios en Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

El Director General del IEPS, Ab. José Antonio García, a fin de continuar con la articulación de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) a los procesos de contratación pública que lleva adelante el Gobierno Nacional, acompañó al consorcio Miluney, de la provincia de Napo, en la firma de contrato con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP) para la dotación del servicio de alimentación al personal que operará en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, recientemente inaugurada en el país.

El consorcio constituido por las agrupaciones ASOPRESHAC y ASOSERELU, de las provincias de Napo y Sucumbíos, respectivamente, reúne a 40 socios que serán beneficiados con esta contratación que asciende a USD 1´526.912,28 (valor sin IVA); y que sin duda, representa uno de los montos más significativos en la participación de los emprendedores de la EPS en los procesos de compra pública.

La organización inició sus actividades el 17 de octubre en el campamento “La Loma” y desde el 22 de octubre en el campamento “Casa de Máquinas” que forma parte de las instalaciones del proyecto Coca Codo Sinclair, ubicado en los cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro, entre las provincias de Napo y Sucumbíos. Dicho contrato comprende la dotación del servicio de alimentación a un promedio de 300 personas por día y tendrá una duración de dos años, a partir de su suscripción.

Myriam Mejía, Presidenta del consorcio Miluney, dijo sentirse orgullosa de que su organización haya sido tomada en cuenta por el Gobierno Nacional para ofrecer sus servicios en tan importante proyecto para el país. “Agradecemos al IEPS y al Gobierno del Presidente Rafael Correa por su apoyo, no solo técnico, sino también moral; por convencernos de estar preparados para afrontar estos desafíos”, puntualizó.

El Director General del IEPS, Ab. José Antonio García, mencionó que la articulación de organizaciones de la EPS a proyectos emblemáticos del país, es una muestra de la democratización de la compra pública que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana; que en épocas pasadas estaba reservada para grandes empresas de ciudades como Quito y Guayaquil.

Aseguró, además, que el IEPS se compromete a seguir fortaleciendo las capacidades organizativas y productivas de las organizaciones, de manera que sus iniciativas alcancen sostenibilidad, y estén en condiciones de implementar nuevos servicios que permitan mejorar su competitividad y acceso a mercados.

El Gerente General de la Unidad de Negocios del proyecto Coca Codo Sinclair, Marcelo Espín, hizo un llamado a los actores de la EPS para que conformen más asociaciones que puedan cubrir los servicios que demanda la hidroeléctrica, como limpieza, mantenimiento de instalaciones, transporte, entre otras.

“La firma de este contrato de servicios entre CELEC-EP y consorcio MILUNEY evidencia el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar a las comunidades del sector de influencia del proyecto Coca Codo Sinclair y potenciar las prácticas de la EPS en estas zonas”, concluyó.

Con estas acciones, el IEPS busca impulsar la participación de actores de la EPS en los procesos de compra pública, a fin de incrementar sus fuentes de empleo e ingresos, lo que garantice el Buen Vivir para sus familias y comunidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *