Saltar al contenido principal

Artesanos textiles de la EPS confeccionarán indumentaria para CELEC-EP

La Dirección Zonal 9 del IEPS acompañó el 3 de diciembre a cuatro organizaciones textiles de la Economía Popular y Solidaria (EPS), en la firma del contrato para la elaboración de vestimenta de trabajo para el personal técnico de TERMOPICHINCHA de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP).

El contrato fue suscrito por un monto de 250 mil dólares, lo cual beneficiará a 50 asociados de este consorcio de la EPS, quienes a su vez generarán alrededor de 72 plazas de empleo adicionales en cada uno de sus talleres.

El proceso de contratación inició desde febrero con la socialización del proyecto a las organizaciones de la EPS: Asociación de Confeccionistas Unidos por un Buen Progreso (ASOUNBUPRO), Pre-asociación de producción de textiles y prendas de vestir Toglla (ASOTOGLLATEX), Pre-asociación de moda textil (ASOMODATEX) y la Pre-asociación Mil Puntadas, que fueron seleccionadas por su capacidad de producción y que decidieron conformar un consorcio para el cumplimiento de este contrato.

En la etapa precontractual, los técnicos del IEPS asistieron a las organizaciones en todos los procesos requeridos por el Servicio de Contratación Pública (SERCOP), para la participación en la compra pública, como el llenado de la oferta física hasta la subida de la oferta electrónica al portal de dicha entidad.

Asimismo, el IEPS acompañó a este consorcio de la EPS en el proceso de obtención de la documentación requerida para la firma del contrato como son: Registro Único de Contribuyentes (RUC) y Registro Único de Proveedores (RUP), garantías de fiel cumplimiento y buen uso del anticipo, entre otros.

El contrato que comprende la elaboración de prendas de vestir, entre ellas: overoles; mandiles; camisas formales y jean; blusas; pantalones trekking y jean; chompas tres cuartos, impermeables y formales; camisetas polo; y buzos manga larga, beneficiarán a 600 funcionarios que laboran en la unidad de negocios de TERMOPICHINCHA de CELEC-EP.

Para Antonio Rueda, de 49 años, representante de ASOMODATEX, antes no habían oportunidades de trabajo para los artesanos del Ecuador, por lo que se mostró agradecido con el Gobierno Nacional por el apoyo que reciben, para poder apoyar a sus familias.

“Quisiera que nuestro gobierno siga con los proyectos, siga apoyando a la gente que necesita trabajar para sacar adelante a sus familias y a nuestro país, con mayores fuentes de empleo”, añadió.

Por otro lado, Nelly Silva, de 51 años, representante de ASOTOCLLATEX, comentó que ha sido importante el apoyo recibido por los artesanos textiles de la EPS, a través del Gobierno Nacional, ya que antes no podían competir con las grandes empresas.

“Con el apoyo del IEPS, ahora los artesanos somos tomados en cuenta. Con estas oportunidades que nos brinda el Gobierno Nacional podemos demostrar que somos capaces de cumplir con los proyectos que demandan las instituciones públicas”, puntualizó.

El acompañamiento por parte de los técnicos de la zonal 9 del IEPS se extenderá durante todo el proceso de elaboración de las prendas, a fin de resolver los posibles inconvenientes que se presenten con los proveedores de materia prima, la confección y entrega-recepción de la vestimenta, que se estima se realice en marzo de 2016.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *