Saltar al contenido principal

Compra pública visibiliza calidad y capacidad productiva de las asociaciones de la EPS

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) impulsa el trabajo asociativo de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de todo el Ecuador, mediante la generación de espacios que permitan su participación en la compra pública por parte del Estado.

La Asociación de servicios de Catering y Limpieza La Minga (ASOSALINGA), de la provincia de Chimborazo, evidenció el apoyo recibido por el IEPS, al obtener su personería jurídica ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), desde septiembre de 2014.

Una vez legalizada, la agrupación participó en la Feria Inclusiva del Distrito Chambo, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que ofertaba el contrato para la prestación de servicios de limpieza en seis Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs) de atención directa, en la provincia de Chimborazo.

ASOSALINGA, conformada por 20  miembros, fue la única organización de la EPS que cumplió con los requisitos exigidos en este contrato, gracias a lo cual, desde el 2 de mayo pasado brinda sus servicios de calidad en las instalaciones de los CIBVs Gotitas de Dulzura y Francisco Chiriboga del cantón Riobamba, Luceritos en Guano, Maripositas en Chambo, Guido Catani en Alausí y Martha Bucaram en Pallatanga.

El monto aproximado adjudicado a esta asociación con motivo de este contrato supera los 70.000 dólares, generando 12 plazas de trabajo, cuatro hombres y ocho mujeres.

“Esta oportunidad es muy beneficiosa, porque ayuda a las familias de quienes trabajamos en la asociación, esto permite mejorar nuestras condiciones económicas y tener el sustento para apoyar a nuestros hijos. Gracias al apoyo del IEPS se ha podido lograr este sueño de mucho tiempo. Hoy como ASOSALINGA estamos trabajando y fortaleciendo la economía solidaria de nuestro país”, comenta Darío Calderón, integrante de la organización.

Actualmente, el IEPS gestiona con otras entidades del Estado, para la participación de la asociación en nuevos procesos de contratación pública.

De esta manera, el IEPS impulsa la democratización de la compra pública, mediante la generación de oportunidades que visibilicen la calidad y capacidad productiva de las asociaciones de la EPS en la economía nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *