Saltar al contenido principal

Diálogo social busca resolver las necesidades de los actores y organizaciones de la EPS en Manabí

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), a través de su Dirección Zonal 4, en el marco de las estrategias implementadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana para el fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el país, organizó este 5 de octubre un diálogo social con actores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), de la provincia de Manabí, a fin de escuchar sus inquietudes y proponer soluciones a las distintas problemáticas que se suscitan dentro de este sector económico.

El evento que contó con la participación de 75 representantes de 25 organizaciones de distintas localidades y sectores productivos, recogió las impresiones de los ciudadanos identificados dentro de este modelo económico, a fin de mejorar los servicios que reciben por parte de las entidades públicas responsables de este sector.

Entre los puntos principales expuestos por los emprendedores presentes en el espacio, estuvieron: acceso a servicios financieros, tramitología, tributación, entre otros. Asimismo, la necesidad de generar compromisos que permitan resolver de manera conjunta aspectos como: contratación pública, constitución legal, capacitaciones, registro sanitario, etc.

A este diálogo, le seguirá una serie de reuniones que mantendrá el equipo técnico del IEPS con delegados de entidades como BanEcuador, SRI, SEPS, ARCSA, SERCOP, entre otras, a fin de hacer llegar los requerimientos expuestos por los participantes y establecer mecanismos para atender estas demandas.

Un próximo encuentro se llevará a cabo este 25 de octubre, con la finalidad de analizar los avances generados en la resolución de estas problemáticas, que contará con la participación de representantes de organizaciones, y entidades a cargo del control y fomento de la EPS.

De esta forma, el IEPS genera espacios que comprometan el trabajo de las entidades públicas con el desarrollo de este modelo económico, lo que permita resolver sus dificultades y profundice los procesos de transformación productiva y Buen Vivir que experimenta este sector económico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *