Saltar al contenido principal

El talento manabita y esmeraldeño brilló en la Feria Somos Tus Manos Ecuador “Por Manabí y Esmeraldas” en Cuenca

Alrededor de 50 emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria (EPS) participaron este sábado 16 de julio en la Feria Somos Tus Manos Ecuador “Por Manabí y Esmeraldas” organizada de manera coordinada entre el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), el Ministerio de Producción, Empleo y Competitividad (MIPRO) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Cuenca, para contribuir con la reactivación económica de las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El talento y la alegría de los artesanos manabitas y esmeraldeños se tomaron este fin de semana  el Parque de la Madre, en la capital azuaya, en la que más de 2 mil visitantes cuencanos y de otras partes del país, pudieron conocer una variedad de productos elaborados por estos emprendedores y aportar con su granito de arena a la recuperación económica de estas localidades.

Adornos elaborados en bambú, tagua, fibra de plátano, cerámica, madera y piedras marinas; bisutería; dulces típicos y las deliciosas cocadas, entre otros productos, fueron el deleite de los asistentes a este evento, que contó además con presentaciones artísticas y culturales, con lo que finalizó este ciclo de ferias, que iniciaron el pasado 2 de julio en Quito, prosiguieron el 9 y 10 de julio en Guayaquil, y finalizaron este fin de semana en dicha ciudad.

El Director General del IEPS, Abg. José Antonio García V., agradeció la solidaridad demostrada por el pueblo azuayo con las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril. “Gracias a la compra de sus productos, estos emprendedores podrán salir adelante y sentir cada vez más, que todo el país los respalda”, finalizó.

Edwin Pinoargote, artesano manabita, elabora adornos en fibra de tallo de plátano. Comenta que gracias al apoyo recibido por el IEPS sus productos se han dado a conocer en varias partes del país, pues se trata de algo totalmente nuevo en el mercado. “Estas ferias nos permiten abrir nuevos mercados para nuestros productos, generar ingresos para nuestras familias y reactivar la economía de nuestra provincia”, concluyó.

Fernando Rosero, visitante quiteño, señala que encontró productos de altísima calidad en esta feria, pero más allá de eso, el carisma de los artesanos es lo que más le sorprendió. “Estas iniciativas son muy importantes para el desarrollo económico de los pequeños productores del país, por lo que deberían ser políticas estructurales y permanentes para el Gobierno Nacional”, destacó.

De esta forma, el IEPS empeña sus esfuerzos en la generación de espacios de promoción y comercialización para los productos de la EPS, especialmente de las provincias de Manabí y Esmeraldas, a fin de contribuir a la recuperación de sus economías y al Buen Vivir de sus poblaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *