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Emprendedores de Pichincha se capacitan para mejorar sus procesos organizativos y de comercialización

Más de 120 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), de la provincia de Pichincha, fueron capacitados en temas asociativos y comerciales por parte de la Dirección Zonal 9 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), respectivamente, como parte del trabajo de formación continua y coordinación interinstitucional que gestiona la entidad para el desarrollo de este sector económico en el país.

Los espacios, que contaron con la participación de organizaciones y unidades económicas populares (UEP) de los sectores agrícola, textil, turismo comunitario, servicios de alimentación y limpieza, entre otros, de los cantones Quito y Mejía, tuvieron la finalidad de fortalecer los procesos organizativos y administrativos de sus emprendimientos, así como mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

Es así, que en Machachi, 59 emprendedores identificados en diferentes ramas productivas, entre los que figuran la Asociación de Producción Textil “Mejía” –TEXMEJÍA– y la Asociación de Prestación de Servicios Turísticos “Mejía, Naturaleza y Cultura” –ASOTURMENACUL– (recientemente conformada gracias al apoyo del IEPS), recibieron dos talleres de formación en técnicas de Marketing, Finanzas y Comercio en articulación con la ESPE, con una duración de 20 horas.

En tanto, que en Quito, 64 representantes de las organizaciones de producción textil y servicios de limpieza: ASOSERLIMEC, ASOFONOR, ASOUNBUPRO y ASOSERLEFU, fueron orientados en temas de Fortalecimiento Organizativo, Resolución de Conflictos y Procedimiento Parlamentario, por parte del equipo técnico zonal 9 del IEPS, a fin de mejorar sus procesos internos y el ambiente laboral de sus agrupaciones.

De esta forma, el IEPS busca elevar la calidad de los emprendimientos de la EPS, mediante adecuados procesos de capacitación y articulación interinstitucional, que promuevan la generación de empleo y el acceso de la oferta productiva de la EPS, a nuevos mercados públicos y privados.

 


 

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