IEPS afianza las relaciones interinstitucionales para la consolidación de la EPS en territorio
A fin de continuar con la labor institucional que promueva la consolidación del modelo de Economía Popular y Solidaria (EPS) en el país, la Directora General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ximena Sempertegui, cumplió una amplia agenda de trabajo en las provincias de Cañar y Azuay, que incluyó el diálogo con representantes de gobiernos locales, así como de organizaciones de la EPS.
Así, en Azuay, mantuvo una reunión de trabajo con la gerente general de la cooperativa Prograserviv, Diana Isabel Hernández, dedicada a la comercialización de productos de organizaciones de distintos sectores productivos de la EPS, a fin de coordinar estrategias que aporten a su crecimiento y dinamización.
En tal razón, junto a los representantes de la cooperativa visitaron al gerente de la dirección zonal 6 de BanEcuador, Fernando Vega, con quien se discutió la posibilidad de implementar servicios financieros, entre ellos beneficios crediticios, que permitan potenciar las actividades económicas y mejorar la calidad de vida de los socios de Prograserviv.
Por otro lado, la máxima autoridad del IEPS se reunió con el gobernador del Azuay, Matías Abad, con quien se analizó la necesidad de apoyar el desarrollo comercial de las organizaciones de la EPS, mediante la articulación de su oferta productiva a los mercados locales, tanto públicos como privados.
De igual forma, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Cañar, Wilfrido Rivera, con quien se comprometió a aunar los esfuerzos de ambas instituciones, en temas como capacitación, asistencia técnica y dinamización comercial, lo que beneficie a las organizaciones de la EPS, así como incentive el emprendimiento asociativo en esta provincia.
Empeñados en mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestras organizaciones en cada rincón del país, y con el claro objetivo del Gobierno del Encuentro, continuaremos acompañando y generando iniciativas que impulsen el desarrollo de la EPS.
¡Juntos lo logramos!