Saltar al contenido principal

IEPS entregó Créditos de Desarrollo Humano e insumos productivos a organizaciones de la Amazonía ecuatoriana

24 CDH asociativos por un monto de USD 28.800,00, entregó el Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Abg. José Antonio García, a la pre-asociación de la EPS –Pollito Gana Dólar–, localizada en el cantón Shushufindi, en el marco de las medidas de fomento para el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) establecidas por el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, y la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lcda. Lídice Larrea. Dichos fondos permitirán a la organización invertir en la crianza y comercialización de aves menores.

Además en Sucumbíos, la Asociación de Alimentación de Putumayo (ASOSERALIPU), conformada por 22 integrantes, recibió por un monto de USD 4.684,00, dos mesas de acero inoxidable, un refrigerador y una cocina industrial; lo que les permitirá mejorar su atención y ampliar su oferta de servicios a nuevas entidades públicas y privadas.

28 socios de la Asociación de Reciclaje de Lago Agrio (ASOSERAL) fortalecerán sus actividades productivas gracias a la entrega de una tricimoto, avaluada en USD 4.380,00. El vehículo incrementará la eficiencia de la agrupación en sus actividades de recolección y acopio de material reciclable.

Estas asignaciones se realizaron en el marco del convenio suscrito entre IEPS y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca fortalecer las capacidades de los sectores vulnerables de la Frontera Norte del país.

María Jaramillo, representante legal de ASOSERALIPU, agradeció al IEPS por todo el trabajo realizado con la asociación, desde el acompañamiento en su constitución legal, capacitaciones, hasta la entrega de insumos productivos. “Quiero agradecer al IEPS y a nuestro Presidente, Rafael Correa, por trabajar con los más necesitados y por la excelente atención que hemos recibido”, enfatizó.

El Abogado José Antonio García Vallejo destacó el trabajo articulado entre IEPS, MIES y organismos internacionales, para generar fuentes de empleo e ingresos, en esta provincia, que promuevan el Buen Vivir y el desarrollo local.

“Pese a la desaceleración económica en el país, se han tomado las medidas necesarias para impulsar el desarrollo productivo de la EPS, por lo que debemos tener presente el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para fortalecer este sector económico”, puntualizó.

La jornada incluyó, a su vez, la entrega de un congelador a la asociación de servicios de alimentación del cantón Lago Agrio –ECOLAGO–, así como certificados a 68 artesanos textiles, de Sucumbíos, que participaron en el programa Hilando Juntos ejecutado por el IEPS en 2015.

De esta forma, el IEPS busca generar oportunidades que impulsen el desarrollo en sectores de atención prioritaria, lo que promueva su articulación al cambio de matriz productiva y al Buen Vivir que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *