Saltar al contenido principal

IEPS entregó USD 450 000 para el cofinanciamiento de iniciativas productivas en el sector rural de la Economía Popular y Solidaria (EPS)

Alrededor de USD 450 000 recibieron ocho organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de las provincias de Azuay, Guayas y Zamora Chinchipe, en el marco del Proyecto Fortalecimiento de los Actores Rurales de la EPS (Fareps), que lleva adelante el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) junto con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Dicho incentivo forma parte del apoyo al sector rural de la EPS, que la institución ha priorizado entre sus ejes estratégicos para este 2021.

La entrega de estos fondos tuvo lugar este miércoles, 27 de enero de 2021, en el cantón Zamora, capital de Zamora Chinchipe. La iniciativa beneficiará a los 168 socios de estas agrupaciones y sus familias, y permitirá elevar la productividad de sus actividades económicas relacionadas con los sectores agropecuario, alimenticio, servicios, textil y desarrollo comunitario. Estas organizaciones han recibido, además, capacitación y acompañamiento en la elaboración de planes de negocio y fortalecimiento integral, como parte del proyecto.

En el acto, el Director General del IEPS (e), José Andrés Vizuete, señaló que uno de los frentes de trabajo a los que el IEPS dirigirá sus esfuerzos en este nuevo año, será el mejoramiento de las condiciones de vida de los actores de la EPS y sus familias localizadas en las zonas rurales del país. Por ello, el cofinanciamiento, la promoción y articulación comercial, así como la generación de nuevos proyectos de inversión que beneficien a la organizaciones de la EPS serán fundamentales en este nuevo periodo.

El proyecto Fareps forma parte de los ejes estratégicos que comprenden la Ruta del Fomento de la EPS (modelo de gestión del IEPS), a través del cual se busca contribuir a la erradicación de la pobreza y mejoramiento de las condiciones de vida de familias, pequeños productores y trabajadores de escasos recursos, ubicados en 34 cantones rurales de las provincias de Guayas, Los Ríos, Azuay, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. A este apoyo, se suma la campaña “Yo Elijo EPS” que busca impulsar la articulación comercial de la oferta productiva de este sector económico.