Saltar al contenido principal

IEPS participó en inauguración de nuevos puntos de activación para el programa “Ecuador Ejercítate”

Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía capitalina, los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Dirección Zonal 9 participó en la inauguración de 10 nuevos puntos de activación para el programa emblemático que impulsa el Ministerio del Deporte, “Ecuador Ejercítate”, en la ciudad de Quito.

El proyecto, iniciado en 2012, busca promover la actividad física en todo el país, mediante bailoterapia, aeróbicos, caminatas, ciclopaseos, juegos tradicionales y puntos de práctica deportiva.

El barrio “La Ferroviariaria Baja”, al sur de Quito, fue el punto elegido para la apertura de estos nuevos espacios que promoverán las actividades recreativas y deportivas en las familias capitalinas, a fin de disminuir los efectos del sedentarismo.

A este se sumarán, La Magdalena, Luluncoto, 5 de Junio, Chimbacalle, Pérez Pallares, Cooperativa de Vivienda Valles, Turubamba, Luz de Occidente y Carcelén, que también formarán parte de los 850 puntos de activación distribuidos en todo el país.

Los moradores de estos sectores se beneficiarán además de la campaña “Quito activa tu corazón”, impulsada por la Vicealcaldía de Quito.

A la par del evento, tuvo lugar una feria ciudadana, en la cual, los ministerios de Salud, Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Económica y Social; los institutos de Economía Popular y Solidaria y de Seguridad Social; Policía Nacional; entre otras entidades, mostraron los diferentes servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En el espacio, dos asociaciones quiteñas de la EPS (apoyadas por el IEPS), expusieron sus productos a los visitantes. ASOPROTEXDIJUN, conformada por 13 socios, ofreció una variedad de artículos textiles; mientras que Sara Lara, conformada por 4 personas, dio a conocer su emprendimiento familiar de producción de jabones naturales.

Los asistentes pudieron disfrutar, además, de otros atractivos, entre ellos: desfile de escuelas de fútbol, bailomaratón, juegos tradicionales, canes amaestrados y la banda de la Policía Nacional.

Para este año, la iniciativa ha diseñado un nuevo modelo de gestión que incorpora a grupos vulnerables de la sociedad, como personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, y ciudadanos afectados por el terremoto del 16 de abril.

De esta manera, el IEPS impulsa la articulación interinstitucional para el desarrollo de estrategias que contribuyan a incentivar la participación, el bienestar, y el Buen Vivir de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *