Saltar al contenido principal

IEPS socializó propuesta de mejoramiento de espacios de trabajo con comerciantes informales de Portoviejo

El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Abg. José Antonio García, junto con la Directora Zonal 4 del IEPS, Ing. María de Lourdes Bowen, se reunieron este martes con comerciantes informales y emprendedores de Portoviejo, a fin de socializar una propuesta que contribuya a readecuar los lugares de trabajo de los vendedores ubicados en la calle Alajuela de esta ciudad.

El espacio permitió a los funcionarios levantar un estimado del número de trabajadores ubicados en esta zona habilitada para la compra y venta de productos tras el terremoto del 16 de abril; y así, iniciar con la implementación de un proyecto que dotará de módulos pre-fabricados con estructura metálica, recubierta de cemento y características sismoresistentes a estos comerciantes, lo que les permita trabajar en condiciones seguras y óptimas.

Se indicó que existen alrededor de 1.200 comerciantes en esta ciudad, cada uno con diferentes necesidades, por lo que de darse el proyecto, se impulsarán considerablemente las actividades económicas de estos emprendedores y mejorará la atención a la ciudadanía que acude hasta el lugar a realizar sus compras.

El Director General del IEPS expresó que los comerciantes y emprendedores representan el centro económico de Portoviejo; razón por la cual, “el IEPS mantiene el compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo”, enfatizó.

De su lado, los comerciantes mostraron gran apertura y agradecieron la preocupación, por parte del Gobierno Nacional, hacia este sector gravemente afectado por el terremoto.

Las autoridades informaron, además, que una vez que el IEPS tenga listo el proyecto, este será socializado con la autoridad municipal. Asimismo, el equipo técnico del IEPS aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los asistentes, los servicios institucionales que ofrece la entidad.

De esta manera, el IEPS encamina sus esfuerzos a la creación de oportunidades y alternativas que promuevan la reactivación económica en las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril, lo que permita continuar con los procesos de cambio de la matriz productiva y consolidar el Buen Vivir en todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *