Saltar al contenido principal

IEPS y MIES entregaron 120 mil dólares en Créditos de Desarrollo Humano para apoyar la reactivación económica de la EPS en Manabí

El Director General del IEPS, Abg. José Antonio García, y la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lcda. Lídice Larrea, conforme con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, para el fomento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el Ecuador, hicieron la entrega de 100 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), por un monto de 120.000 dólares, a tres asociaciones de la EPS, en Manabí.

Las asociaciones beneficiadas con estos aportes son el Centro Artesanal de Producción y Comercio Exterior “CEPROCAFE”, Asociación Comuna Larrea, y Unión de Productores Agropecuarios de Manabí “UPOCAM”, localizadas en los cantones de Portoviejo, Jipijapa, y Tosagua, de esta provincia.

Ana Valverde, representante de CEPROCAFE, agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana por la oportunidad de crear nuevos emprendimientos, lo que les permita mejorar sus condiciones económicas y las de sus familias.

Estos recursos fomentarán la producción agrícola de estas agrupaciones, al tiempo, que les permitirá incursionar en nuevas actividades económicas como crianza de animales menores, puestos de comida rápida, venta de ropa y calzado, entre otras.

La Ministra de Inclusión Económica y Social expresó que desde el Gobierno Nacional se generan oportunidades para que las mujeres, madres de familia, obtengan sus propios ingresos y formen parte de la reactivación económica de sus localidades.

El Director General del IEPS señaló la importancia de continuar con el apoyo a los sectores de atención prioritaria de Manabí y el país, además destacó la equidad de género presente en este modelo económico, donde la mujer es el puntal que marca el camino en los diferentes territorios.

Previamente, el IEPS orientó a los beneficiarios en temas de Asociatividad, Economía Popular y Solidaria, Motivación al Emprendimiento, e Idea y Perfil de Negocio; además, se gestionan capacitaciones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en técnicas de producción agropecuaria, a fin de orientarles en el uso adecuado de los fondos.

La entrega de estos créditos, por parte del Gobierno Nacional, busca generar mayores fuentes de empleo e ingresos para el sector de la EPS, lo que contribuya al cambio de la matriz productiva y a la búsqueda del Buen Vivir en todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *