Saltar al contenido principal

IEPS y MIES entregaron más de 73 mil dólares en Créditos de Desarrollo Humano a agrupación de mujeres manabitas

El Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Abg. José Antonio García V., y la Ministra de Inclusión Económica y Social, Lcda. Lídice Larrea, en cumplimiento con las políticas públicas establecidas por el Gobierno del Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, para el fomento de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en el país, hicieron la entrega de 61 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), por un monto de 73.200 dólares, a la Asociación de Emprendedores Comunitarios de la Parroquia La Unión, localizada en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

Con este incentivo económico, la agrupación (conformada en su mayoría por madres de familia), fortalecerá sus emprendimientos relacionados con la crianza de ganado y animales menores como pollos y cerdos, incrementando así sus ingresos económicos y mejorando las condiciones de vida de sus familias y comunidades.

Gabriela Solórzano, representante de la agrupación, agradeció a los funcionarios del IEPS y MIES por la entrega de estos aportes y por el trabajo realizado a favor de los sectores más necesitados. “Las madres de la asociación La Unión agradecemos y respaldamos a nuestro presidente, por todo el apoyo recibido”, sostuvo.

Este apoyo que entrega el Gobierno Nacional permite a los beneficiarios acceder de manera acumulada y anticipada a los fondos del Bono de Desarrollo Humano (equivalentes a dos años o 1.200 dólares), a través de créditos no reembolsables, con los cuales se financian o fortalecen las actividades productivas en sectores de atención prioritaria.

Al respecto, la Ministra de Inclusión Económica y Social destacó que más allá del apoyo del Gobierno Nacional, sea la propia gente trabajadora de Manabí la que saque su provincia adelante. “Este es el Gobierno de la Revolución Ciudadana, con hombres y mujeres que tras la tragedia, se levantan y siguen adelante”, enfatizó.

De su lado, el Director General del IEPS felicitó a las mujeres de esta asociación, por liderar la reactivación económica en Manabí. “Con este apoyo económico y las políticas del Gobierno Nacional buscamos hacer realidad sus proyectos y consolidar el Buen Vivir en todo el país”, subrayó.

Previo a la entrega, el IEPS realizó un proceso de capacitación con los beneficiarios de esta agrupación, en temas como: Asociatividad, Economía Popular y Solidaria, Motivación al Emprendimiento, Idea y Perfil de Negocio, entre otros, a fin de orientarles en el uso adecuado de los fondos.

De esta manera, el IEPS busca fortalecer las actividades económicas de los actores de la EPS, mediante la entrega de créditos y cofinanciamiento de iniciativas productivas que consoliden el modelo económico popular y solidario en el país, lo que genere las condiciones necesarias para que toda la ciudadanía alcance el Buen Vivir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *