IEPS y MIES llegan con insumos de primera necesidad a sectores vulnerables de Azuay
Como parte del apoyo que brinda el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a las poblaciones más vulnerables del país, las máximas autoridades de estas entidades cumplieron una agenda de trabajo compartida en Azuay, que incluyó, entre otras actividades la entrega de insumos en zonas catalogadas, actualmente, como prioritarios.
Así, la Directora General del IEPS, Ximena Sempertegui y el Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, participaron en la entrega de kits de vestimenta a los comerciantes que laboran en este espacio, en el marco de la campaña “Solidaridad sin Mendicidad”. Dicho espacio contó, además, con la participación del viceministro de Inclusión Económica, Diego Monsalve y el Gobernador de Azuay, Matías Abad.
Por otra parte, visitaron el barrio “Las Rosas”, del cantón Nabón, zona afectada por un deslizamiento de tierra, que a día de hoy, perjudica la vida de más de 250 personas que habitan el sector y que debido al deslizamiento de tierra existente, deben evacuar poco a poco la localidad.
Por ello, los principales, tanto del IEPS como del MIES, realizaron la entrega de cisternas, camas, colchones, víveres, vestimenta, juguetes, entre otros insumos, que podrían servir en caso de existir la necesidad de implementar un albergue temporal para los afectados. Todo este apoyo será canalizado, a través del alcalde de este cantón, Patricio Maldonado.
De esta forma, el Gobierno Nacional en articulación con las distintas entidades estatales, busca llegar con la campaña “Solidaridad sin Mendicidad” a todos los rincones del país, cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones socioeconómicas de todas las familias ecuatorianas, especialmente, aquellas en condición de vulnerabilidad.
¡Juntos lo logramos!