Saltar al contenido principal

Inyección de recursos para la entrega de créditos y suscripción de acuerdos potenciarán a las organizaciones de la EPS en Manabí

Con la entrega de cuatro millones de dólares para la capitalización de entidades del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria (EPS), y la suscripción de varios acuerdos para el fortalecimiento de las organizaciones de la EPS, de la provincia de Manabí, se realizó este jueves, 30 de julio de 2020, el evento “Yo Muevo al Ecuador”, en Manta. El espacio contó con la presencia del Ministro de Inclusión Económica, Iván Granda Molina, y el Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Andrés Briones.

Dos, de los tres acuerdos, fueron suscritos entre la máxima autoridad del IEPS y los alcaldes de los cantones 24 de Mayo y Rocafuerte, Duval Valeriano y Patricio Zambrano Macías, respectivamente. Los mismos tienen la finalidad de establecer espacios de comercialización permanentes en estas localidades, para que las organizaciones de la EPS puedan promocionar y vender sus productos, de manera directa hacia los consumidores.

Asimismo, el Procurador Común de los comerciantes autónomos del cantón Portoviejo y el Director General del IEPS suscribieron una Carta Compromiso, con el propósito de generar acciones para el desarrollo de las capacidades productivas, asociativas y comerciales de las organizaciones de la EPS de esta ciudad; así como para brindar acompañamiento, desde el IEPS, en temas de financiamiento con la banca pública.

Por otro lado, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), a través del presidente de su directorio, Roberto Romero, entregó 4 millones de dólares a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, Santa Ana y 15 de Abril, con el objetivo de inyectar recursos que favorezcan la asignación de créditos productivos que potencien las actividades económicas de las organizaciones de la EPS, de la provincia de Manabí.

Finalmente, las máximas autoridades del MIES e IEPS entregaron 290 mascarillas a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través del Jefe Provincial de Tránsito de Manabí, Crnel. Julio Izquierdo; así como 38 batas médicas y 33 sábanas a la Presidenta del Club Rotario de Portoviejo, Margarita Álava Fernández. Esto como parte del trabajo realizado por las organizaciones textiles de la EPS durante la emergencia sanitaria.

La campaña “Yo muevo al Ecuador” comprende una serie de estrategias productivas, comerciales, tecnológicas y de financiamiento, dirigidas a potenciar el sector de la EPS, en todo el país, por su rol crucial en la generación de trabajo, dinamización de economías territoriales; y especialmente, por su capacidad de generar alternativas de negocio que ha permitido a miles de emprendedores ecuatorianos hacer frente a la emergencia sanitaria.