Saltar al contenido principal

Programa Hilando el Desarrollo dinamiza economías de sectores vulnerables

Cerca de 17 asociaciones y 116 Unidades Económicas Populares (UEPS) del sector textil de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de las provincias de Carchi y Sucumbíos participan en el ciclo costa 2016-2017 del programa Hilando el Desarrollo con el compromiso de priorizar a los actores de la EPS como proveedores del Estado -especialmente a quienes se encuentran identificados como grupos de atención prioritaria-.

 El proyecto permite garantizar el empleo y dinamizar las economías locales de los artesanos, ubicados en la frontera norte, quienes están afectados por la desaceleración económica que se vive en los actuales momentos.

 En Carchi se adjudicaron alrededor de 694 mil dólares a 8 asociaciones y 12 UEPs, las cuales elaborarán 26.650 kits de uniformes. Mientras que en Sucumbíos se asignaron más de de 2´990.000 dólares a 9 asociaciones y 104 UEPs para la confección de 114.950 kits, que serán distribuidos a los estudiantes al inicio del periodo escolar. Cada kit consta de tres camisetas de cuello redondo, dos pantalones, un calentador y un buzo de calentador con bordado.

 Las organizaciones cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y del Ministerio de Inclusión Económica (MIES), a través del acompañamiento y la asistencia técnica durante el proceso.

 De esta forma, el Gobierno Nacional continúa con el fomento del trabajo asociativo en sectores vulnerables, lo que permita generar fuentes de empleo y una mayor articulación de de su producción a los mercados públicos y privados.

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *