Saltar al contenido principal

Proyecto Socio Vulcanizador cierra el año con la consolidación de su asociación

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), a través del Proyecto Socio Vulcanizador (PSV), desarrolló el 5 de diciembre pasado, en la ciudad de Ambato, la última de las cuatro reuniones de articulación del modelo socio-organizativo. En el evento, los miembros de la Red de Asistencia Vehicular Maestro concretaron la primera asociación de este sector.

Durante este encuentro, en el que se designó la primera directiva de la asociación, a más de presentar el estatuto y reglamento interno, participaron 35 miembros de la Red, quienes aceptaron formar parte de la flamante organización.

La asociación, cuya sede principal estará en Quito, tiene como objeto principal brindar mejores condiciones de vida a sus asociados y asociadas, mediante la prestación de servicios oportunos y de calidad en el campo de la vulcanización y servicios básicos de mecánica automotriz.

Entre los puntos sobre obligaciones y derechos de los asociados, que son parte del estatuto, constan la intervención en las juntas generales con voz y voto, acceso a programas de capacitación y asistencia técnica, cumplir disposiciones legales, entre otros.

De otro lado, en la reunión se trataron temas sobre el reglamento interno, tales como procedimientos para registro de la asociación en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), estructura interna mencionado las funciones y responsabilidades de cada uno, disposiciones generales y transitorias.

En el encuentro participó el director general del IEPS, Wilson Navarro, quien entregó los certificados de asistencia y tomó juramento a la nueva directiva, conformada por el presidente Clemente Chachipanta; el secretario Jesús Rea; y los vocales Mary Largo, Arturo Bravo y Jorge Tutasig.

Adicionalmente, se designó la Junta de Vigilancia, que estará conformada por el presidente Antonio Quiroz, además de los vocales Édgar Manobanda, Gabriel Pilapanta, Ángel Cabrera, Ernesto Cheme y Andrés Manzaba.

Las tres anteriores reuniones de articulación, en las que se desarrolló el diseño e implementación del Plan de Fortalecimiento Asociativo para el PSV fueron el 3 de octubre en Quito, el 24 de octubre en Manta y el 14 de noviembre en Cuenca.

Asimismo, se realizaron previamente dos eventos de socialización en Riobamba y Guayaquil: el 27 de junio, en la capital de Chimborazo, se trataron las ventajas de unirse a la franquicia social y los beneficios de un trabajo asociativo, mientras que el 31 de julio, en el puerto principal del país, se reforzaron aspectos referentes a la asociatividad, con una charla en temas de integración, motivación y asociatividad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *