Visita del Banco Mundial al Proyecto PROFECPIAM
Durante la semana del 16 al 19 de septiembre, el Proyecto de Fortalecimiento de las Economías Comunitarias en los Territorios de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos y Montubios (PROFECPIAM) recibió la visita del Banco Mundial. La misión de apoyo y seguimiento tiene el propósito de brindar asistencia técnica y evaluar el progreso del proyecto.
El objetivo principal de PROFECPIAM es mejorar los medios de vida de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios, respetando sus visiones y prioridades de desarrollo. Con una inversión de 40 millones de dólares, se estima beneficiar a 300 parroquias priorizadas en 104 cantones de 23 provincias del país.
La misión de apoyo y seguimiento, encabezada por Kosuke Anan, Gerente del proyecto; Enrique Pantoja, Co-Gerente; Johannes Georges Pius Hansen, Consultor del Banco Mundial; y Camilo Ávila, Oficial de Operaciones, tiene como finalidad identificar los logros obtenidos y los desafíos actuales para ajustar las estrategias y asegurar el cumplimiento de las metas del proyecto, por ende, esta visita es crucial para fortalecer la iniciativa y garantizar su ejecución.
En este marco, Ricardo Sánchez, Coordinador General Técnico, Michelle Cevallos, Directora de Productividad y Calidad del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, y el equipo de consultores del proyecto, mantuvieron reuniones con los representantes del Banco Mundial, así como con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, la Secretaría Nacional de Planificación (SNP), y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Durante estas reuniones, se presentó un informe detallado sobre los avances alcanzados hasta el momento. La misión del Banco Mundial juega un papel fundamental en consolidar esta importante iniciativa y asegurar su éxito continuo.